Saturday, May 20, 2006

?Problemas con los estudios o dificultades para terminar tareas? ?Eres desorganizado?
El coaching es un campo relativamente nuevo que se ha hecho m?s prominente en los ?ltimos a?os en los pa?ses anglosajones. El coaching del TDAH ha emergido como una especialidad dentro de la disciplina m?s amplia del coaching


Organizando tus favoritos en la Red

Enviado por Fernando Flores el Jue, 2006-05-18 10:50

Hoy The Wall Street Journal publica una nota que me llamó la atención. Como la Red cada día crece más y aumenta la cantidad de contenidos y páginas web que nos pueden llegar a interesar, sobrepasando nuestra capacidad de organizarlos en sitios como Bloglines, en el último tiempo han surgido servicios online que hacen el trabajo por nosotros.

El artículo dice lo siguiente:

Software para organizar la avalancha de noticias

Por Jessica Mintz.

Internet ha permitido el acceso a todo tipo de fuentes noticiosas, desde los periódicos de países lejanos a las pequeñas publicaciones locales, pasando por blogs y revistas, con tan sólo un par de clics. Pero organizar esta avalancha de información no ha sido fácil para los lectores.

Ahora, una nueva generación de empresas de Internet está tratando de solucionar estos problemas. Estos sitios rastrean los hábitos de lectura de los usuarios en general, y luego usan los datos para hacer sugerencias basadas en lo que otras personas como ellos leen. Este juicio comunal de noticias puede ayudar a asegurarse de que los lectores no se pierdan notas importantes que están fuera de sus intereses habituales.

Uno de estos sitios nuevos es Rojo.com, propiedad de la estadounidense Rojo Networks Inc. Rojo.com ayuda a sus usuarios a encontrar y organizar las transmisiones de RSS (tecnología de suscripciones que podría traducirse como Sindicación Realmente Simple, por sus iniciales en inglés). En vez de hacer que los usuarios seleccionen las fuentes que saben que quieren leer, Rojo le pide a los usuarios nuevos que definan sus intereses generales y fuentes favoritas. Luego pueden escoger de una lista de fuentes conocidas. El sitio mira las fuentes e intereses del usuario y deduce qué es lo que hace falta en su lista, teniendo en cuenta lo que otros lectores similares leen. En un campo al tope de la página, el sitio recomienda una nueva fuente cada vez que se accede a una página.

Otros servicios como Newsvine.com se concentran en evitar que sus clientes se pierdan historias importantes. El sitio usa contenido de la agencia de noticias AP y ESPN, propiedad de Walt Disney Co., pero la página no es estática. Dependiendo del número de usuarios que lee los artículos, estos suben o bajan de la parte superior de la página principal y de las páginas de cada sección. Los usuarios también pueden votar sobre la importancia de la noticia y comentarla. Todos estos factores afectan la prominencia que tendrá el artículo en el sitio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

-------------------------------------------- coaching para padres